Nora Emilce Elichiry (Compilación)

Historia y vida cotidiana en educación

Perspectivas interdisciplinarias

Editorial: Manantial
Colección: Biblioteca del docente
ISBN: 9789875001688
Páginas: 200 págs.
Medidas: 14 x 20 cm.
Fecha publicación: Junio 2013
Agotado

Temas: Teoría de la educación

Este libro vuelve a pensar las relaciones entre el estudio del desarrollo humano y la educación sobre la base de dos ejes: historia y vida cotidiana. El acento de la discusión está puesto en el reconocimiento de la naturaleza socialmente construida del conocimiento.
Los autores insisten en la importancia de asumir los usos e implicancias de las teorías y explorar el impacto de las conceptualizaciones en las prácticas educativas. Emerge así una concepción de unidad caracterizada por lo indisociable, lo cual va más allá de la distinción entre teoría y práctica. De ahí que para entender el desarrollo humano y la educación deberían examinarse las condiciones que permiten la formación, transformación y transmisión de la cultura.
Desde la perspectiva adoptada se reconfigura la educación como un fenómeno complejo y se sugiere que esa complejidad requiere de una comprensión más profunda con nuevas formas de diálogo. Así, en forma colectiva, la obra sitúa las interacciones en el contexto de marcos culturales e institucionales específicos.
De interés para psicólogos, psicoanalistas, docentes, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales y todos aquellos involucrados con el quehacer educativo.


Copyright 2006-2023 Manantial Ediciones