Los nombres indistintos


Editorial: Manantial
Colección: Bordes
ISBN: 978-987-500-033-9
Páginas: 160 págs.
Medidas: 14 x 20 cm.
Fecha publicación: Septiembre 2022 (Reimpresión)
Precio: $2290.00 [u$s 16.96]

Temas: Ensayo, Psicoanálisis

Jean-Claude Milner desarrolla en este libro una lectura extremadamente aguda del último tramo de la obra de Lacan y de las importantes consecuencias que de ella se desprenden, tanto para el psicoanálisis como para otras disciplinas. De este modo, logra clarificar una época fundamental y difícil del pensamiento lacaniano.

Milner aborda una serie de temas que tienen como eje el nudo borromeo de Lacan y desde este eje explora, con su habitual rigor y claridad, dimensiones lógicas, filosóficas y lingüísticas —Los Unos, Los mismos, Los Otros, Lalengua, Homonimia y sinonimia, entre otras—, y dimensiones éticas y políticas —La canallada, La tontería, La libertad, La visión política.

Lector irónica y sagaz de Lacan, Milner brinda un peculiar brillo a las seis tesis lacanianas, haciendo aflorar de esta manera su carácter profundamente subversivo y resistenta a los lugares comunes a las que a menudo se las reduce.

El autor fue presidene del College International de Philosophie de Francia y profesor de lingüística en la Universidad de París VII. Es autor de varios libros y artículos. Manantial ha publicado La obra clara. Lacan, la ciencia, la filosofía; Introducción a una ciencia del lenguaje; Las inclinaciones criminales de la Europa democrática; El judío de saber; La arrogancia del presente. Miradas sobre una década: 1965-1975; Claridad de todo. De Lacan a Marx, de Aristóteles a Mao


Copyright 2006-2022 Manantial Ediciones