Jugar, aprender y enseñar

Relaciones que potencian los aprendizajes escolares

Editorial: Manantial
ISBN: 9789875000872
Páginas: 160 págs.
Medidas: 14 x 20 cm.
Año de publicación: 2005
Precio: $650.00 [u$s 5.91]

Colección: Biblioteca del docente
Temas: Educación, Ensayo

Jugar, aprender y enseñar propone revisar algunas de las tensiones, problemas y contradicciones que se generan al incluir el juego en la escuela.
El juego, en tanto actividad de significativa incidencia en el desarrollo infantil, es reconocido por los educadores como situación potenciadora de aprendizajes escolares.
Pero el propósito de incluir espacios lúdicos de la currícula de la Educación General Básica (EGB) nos lleva a considerar varios interrogantes, como por ejemplo: con qué objetivo incluirlos, de qué modo hacerlo, con qué frecuencia y, fundamentalmente, qué relaciones establecemos entre la enseñanza, el aprendizaje y el juego cuando jugamos con los alumnos en las aulas.
Este libro plantea reflexiones y brinda una visión del juego en tanto actividad generadora de desarrollo, en la que resulta posible enseñar y aprender sin necesidad de desvirtuar la esencia y el sentido lúdico. El texto propone una perspectiva en la cual la enseñanza puede contribuir al despliegue y al enriquecimiento del juego mismo.
Jugar, aprender y enseñar aporta elementos al debate sobre la deseabilidad y la viabilidad del juego en las aulas con la esperanza de que diferentes profesionales de la educación, interesados en esta temática, encuentren formas de promover lo lúdico y potenciar sus prácticas.


Copyright 2006-2021 Manantial Ediciones