Diálogos abiertos y anticipaciones terapéuticas

Respetando la alteridad en el momento presente
Título original: Open Dialogues and Anticipations. Respecting Otherness in the Present Moment.

Editorial: Herder
ISBN: 978-84-254-4358-9
Páginas: 312 págs.
Medidas: 14.10 x 21 cm.
Fecha publicación: Septiembre 2019
Precio: $3290.00 [u$s 24.37]

Temas: Psicología

Seikkuka y Arnkil profundizan en el diálogo abierto, un modelo terapéutico que se basa en la creación de espacios dialógicos como alternativa eficaz para el tratamiento de las psicosis.

El propósito de este libro es fomentar el dialogismo en las prácticas relacionales. Tom Erik Arnkil y Jaakko Seikkula, gracias a su larga actividad profesional en este tipo de terapia, describen los diversos enfoques dialógicos y relatan sus experiencias al aplicarlos, enfatizando la importancia de los aspectos prácticos.

Las intervenciones dialógicas son examinadas de manera amplia y profunda con el propósito de conseguir culturas de prácticas sostenibles. Más allá de las psicoterapias o el trabajo social, la educación u otros servicios para las familias, esta obra quiere llegar a los lectores que no practican estas profesiones o no comparten estos campos concretos de interés. Para ello, los autores han profundizado en el núcleo del dialogismo y han enfocado su discurso en un contexto más amplio de prácticas relacionales.


Copyright 2006-2022 Manantial Ediciones