El contacto, el remedio, la palabra

La comunicación entre médico y paciente
Título original: Il tocco, il rimedio, la parola. Ponte toda gracia

Editorial: Herder
ISBN: 978-84-2544-373-2
Páginas: 280 págs.
Medidas: 14.10 x 21 cm.
Fecha publicación: Junio 2020
Precio: $4390.00 [u$s 39.91]

Temas: Salud

Esta obra es un instrumento formativo para todos los profesionales que trabajan en los sectores de la cura y de la ayuda, pero también es una lectura aconsejable para quien quiera profundizar en el conocimiento sobre el poder terapéutico de las palabras y de los gestos.

Una de las interacciones humanas más complejas es la que se da entre el médico y el paciente. Ya Hipócrates formuló una «receta» que enfatiza la poderosa influencia que tiene la comunicación en la acción terapéutica: «solo el contacto, el remedio y la palabra pueden realmente curar». Bien lo saben las autoras de esta obra -una psicóloga y psicoterapeuta experta en comunicación estratégica y una médica-, quienes ofrecen una visión detallada de los aspectos de la comunicación en el ámbito médico, así como un análisis de las estrategias de lenguaje verbales y no verbales, de las modalidades relacionales y de las técnicas capaces de lograr que la interacción con el otro sea emocionalmente envolvente y persuasiva.

A medida que las tecnologías proporcionan técnicas más avanzadas de detección y curación, es necesario que se le dé la misma importancia a la comunicación con el paciente, ya que ningún fármaco o máquina moderna puede desempeñar el papel insustituible de la relación personal.


Copyright 2006-2022 Manantial Ediciones