Guía práctica del TOC

Pistas para su liberación

Editorial: Desclee de Brower
ISBN: 9788433018212
Páginas: 364 págs.
Medidas: 17x22 cm.
Año de publicación:
Precio: $3810.00 [u$s 34.64]

Una de las mejores novedades sobre terapia cognitivo-conductual aplicada al trastorno obsesivo compulsivo que ha aparecido en años. Incluye descripciones minuciosas y de fácil lectura sobre las últimas técnicas conductuales en el tratamiento del TOC que no se encuentran en ningún otro volumen. 
Se trata de un programa autodirigido excelentemente organizado. Los ejemplos y las instrucciones concretas de los componentes de la terapia cognitivo-conductual para adultos y niños son muy completos. Los padres y familiares encontrarán apoyo y ayuda para deshacer el patrón de la facilitación y los terapeutas serán capaces de poner en práctica tareas conductuales que aliviarán el sufrimiento del TOC. 

“Este libro ofrece una explicación clara del tratamiento moderno del trastorno obsesivo compulsivo. Personalmente espero recomendarlo a muchos de mis pacientes con dicha patología. Contiene, muy bien detallados, los procedimientos de la exposición y la prevención del ritual, los cuales constituyen una parte fundamental de lo que consideramos el tratamiento más efectivo para el TOC. Además contiene procedimientos y ejemplos específicos referentes al empleo de las técnicas cognitivas más vanguardistas”. 
Dr. James Claiborn, psicólogo y miembro de la junta científica consultiva de la Fundación para el Trastorno Obsesivo Compulsivo.


Copyright 2006-2021 Manantial Ediciones