La brecha de las noticias

La divergencia entre las preferencias informativas de los medios y el público
Traducción: Horacio Pons
Título original: The News Gap. When the Information Preferences of the Media and the Public Diverge

Editorial: Manantial
ISBN: 9789875002135
Páginas: 336 págs.
Medidas: 15 x 23 cm.
Fecha publicación: Mayo 2015
Precio: $910.00

Temas: Comunicación

Los sitios web de las grandes organizaciones mediáticas -CNN, El País, Clarín, La Nación, USA Today, The Guardian y otras- suministran al público gran parte de las noticias online que este consume. Pero aunque una gran proporción de las principales notas difundidas por estos sitios se ocupan de la política, las relaciones internacionales y la economía, los usuarios (tal como lo evidencian los artículos más vistos) muestran una preferencia por las noticias deportivas, policiales, de ocio y espectáculos y del estado del tiempo. En este libro, Pablo J. Boczkowski y Eugenia Mitchelstein examinan la divergencia en las preferencias y consideran sus implicaciones para la industria de los medios y la vida democrática en la era digital.


Copyright 2006-2020 Manantial Ediciones