Consecuencias

Traducción: Jaime Arrambide
Título original: Consequences

Editorial: Manantial
ISBN: 9789875001503
Páginas: 344 págs.
Medidas: 14 x 22 cm.
Fecha publicación: 2011
Precio: $880.00 [u$s 8]

Colección: Narrativa
Temas: Literatura

Los encuentros casuales pueden desencadenar el siempre impredecible juego de las consecuencias. Sin embargo, son pocas las novelas en las que ese azar sutil y riguroso prospera con inteligencia. Matt Faraday y Lorna Bradley se conocen en un parque londinense de manera fortuita. Las convenciones de la Inglaterra de los años treinta indican que no pueden permanecer juntos, pero, al enamorarse, proponen algo mucho más decisivo que un modesto desafío: ponen en marcha un relato que, en su deriva, imbrica la intimidad con los cambios de la Historia. Con reticencia ejemplar, Consecuencias narra la vida de tres mujeres, y, en el mismo movimiento, de tres generaciones. Siete décadas en las que todo se transforma y, al mismo tiempo, permanece.

 

“Consecuencias es una gozosa danza en continua expansión, a pesar de sus momentos sombríos. En su centro destella la idea de resiliencia, de continuidad de la humanidad tal como ella se encarna en una familia, que se quiebra y se reconstituye, frágil, obstinada, duradera.”

The New York Times, Estados Unidos

 

“Lively tiene la valentía de prescindir de villanos. Crear buenas personas, que no sean insípidas, no es una hazaña menor. Lively lo logra por medio de una celosa atención por el detalle, un delicado lirismo contenido en la despojada prosa que la caracteriza, y una cálida pero lúcida compasión.”

The Spectator, Inglaterra

 

“Un libro muy moderno y, al mismo tiempo, un libro muy tradicional.”

The Independent, Inglaterra

 

“No simplemente el argumento […] sino también el estilo. Lively conjura color y sentimientos intensos tanto sensual como austeramente, al confinarse casi siempre a palabras sencillas y a una tersa sintaxis.”

The Times, Inglaterra

 

“Los personajes, la prosa y la trágica pero edificante historia de tres generaciones de mujeres, desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, en una Inglaterra que continúa redefiniéndose a sí misma, es un maravilloso logro literario.”

Book Reporter, Estados Unidos


Copyright 2006-2021 Manantial Ediciones