Historia de las creencias religiosas

Desde la época de los descubrimientos hasta nuestros días

Editorial: Herder
ISBN: 978-84-2544-347-3
Páginas: 614 págs.
Fecha publicación: Enero 2020
Precio: $6072.00 [u$s 44.98]

Temas: Historia, Religión

El cientifico rumano Mircea Eliade fue uno de los grandes universalistas en ciencias de las religiones del siglo XX. En efecto, no hay ninguna religión sobre la cual él no haya publicado algo. De sus más de cuarenta títulos que abarca su obra cientifica, Historia de las creencias y de los ideas religiosas presentada en cuatro volúmenes es su aportación más destacada en el campo de la investigación religiosa: ofrece una visión universal de los religiones desde la edad de piedra hosta los tiempos modernos.


Desde la época de los descubrimientos hasta nuestros dias es el último tomo, Pocos años antes de su muerte, Eliade pidió que se llevara a buen término este volumen final para completar la obra. Sin embargo, murió dejando solo unos cuantos páginas de texto, apuntes y listas bibliográficas, Se decidió, entonces, convocar a acreditados especialistas para escribir este libro según las directrices temáticas y la linea de investigación de Eliade.
Concebido como un volumen independiente, este tomo Incluye el estudio de los religiones autóctonas de Australia, Oceania, América del Sur, Central y del Norte, Japón, China, Indonesia y África Occidental. A ellas se deben conceptos tan fundamentales como mana, tabú o fetichismo. Además, este volumen concluye con un capitulo sobre la creatividad religiosa y la secularización en Europa desde la Ilustración.


Copyright 2006-2022 Manantial Ediciones