La democracia real

Hacia el final del Estado totalizador de lo público

Editorial: Fundamentos
ISBN: 978-84-245-0981-1
Páginas: 496 págs.
Medidas: 17,2 x 24, cm.
Año de publicación: 2004
Precio: $1240.00

Temas: Ensayo

La democracia real. Hacia el final del Estado totalizador de lo público aporta una visión novedosa y un enfoque original a un tema de permanente actualidad: el gobierno del pueblo por sí mismo, que ha de cumplir una serie de condiciones o no será tal gobierno del pueblo, sino otra cosa. ¿Cuántas de esas condiciones se cumplen en España en estos momentos?
     Si alguna vez usted se ha preguntado, «¿Por qué es el Gobierno quien decide esto?», sepa que sólo le quedan dos pasos nominales para la formulación correcta: «¿…o aquello?».
      Y tres cuestiones complementarias: 1) «¿Quién debe decidir esto (… o aquello)?». 2) «¿Por qué el Gobierno, no debiendo decidir esto, sí ha de decidir aquello?».Y la tercera y más importante: 3) «¿En virtud de qué el Gobierno lo decide?».
     El libro aporta un detallado índice de cuestiones cotidianas que nos afectan a todos en nuestras relaciones con la Administración y un Diccionario autocracia-democracia, que nos permitirá entender de una vez lo que dicen los políticos, los abogados y los jueces.
     Lea el índice, consulte el Diccionario final, y si más de una cuestión le parece de interés, usted mismo decidirá si le conviene examinar este libro más a menudo.


Copyright 2006-2020 Manantial Ediciones