Experiencia y habla

Interpretación de Heidegger

Editorial: Herder
ISBN: 978-84-254-4069-4
Páginas: 272 págs.
Medidas: 14x21 cm.
Fecha publicación: Octubre 2018
Precio: $5576.00 [u$s 41.3]

Temas: Ensayo, Filosofía

Experiencia y habla plantea, de manera original, la cuestión del nexo entre la experiencia y el habla a partir de Heidegger, alejándose, así, de los típicos enfoques ontológicos que se han hecho hasta ahora del filósofo.

Acerca de Heidegger se ha escrito muchísimo. Sin embargo, hay una faceta del pensador alemán que ha sido poco tratada y que no se incluye como uno de sus temas habituales: en el plano trascendental desde el que se describe la experiencia humana, Heidegger parece sugerir la necesidad de cuestionar el origen del discurso, sus formas, sus cambios a través del tiempo, y cómo se podría construir en sus formas actuales y en sus límites históricos y sistemáticos.

Experiencia y habla mantiene un enfoque nada usual de Heidegger. Al evitar abordar directamente los grandes temas ontológicos para concentrarse en los temas antropológicos -que pueden parecer, a primera vista, marginales-, Vincenzo Costa da un valor apasionante y original a esta obra. El libro resulta muy adecuado tanto para todo aquel lector que quiera una introducción a esta novedosa y desconocida faceta del pensamiento de Heidegger como también para todo aquel que requiera de una presentación sencilla a la filosofía del lenguaje.


Copyright 2006-2022 Manantial Ediciones