Asumir las preocupaciones propias

Un manual para diálogos tempranos
Título original: Taking up one's worries. A handbook on Early Dialogues

Editorial: Herder
ISBN: 9788425445705
Páginas: 160 págs.
Medidas: 12x19 cm.
Fecha publicación: Enero 2021
Precio: $2720.00 [u$s 20.15]

Temas: Psicología

El objetivo de este manual consiste, entonces, en abrir el diálogo para reducir el umbral de la intervención y que el profesional pueda asumir la responsabilidad de disminuir las preocupaciones propias.

El método de los diálogos tempranos es una técnica de intervención para los profesionales de la salud y la educación, y también una herramienta de acción en el mundo de la empresa. Se basa en la premisa de que cuando surgen preocupaciones sobre un menor o un adolescente, sobre un cliente, un paciente o un empleado, es preferible actuar cuando todavía se dispone de una gama amplia de posibilidades y alternativas.

Sentirse preocupado indica que algo está́ empezando a deteriorarse y que evolucionará en una dirección indeseada a menos que se produzca un cambio. En vez de centrarse en los problemas del niño, del paciente o del empleado, el profesional expresa su preocupación subjetiva por ellos y pide a estas personas que lo ayuden. El enfoque, por lo tanto, consiste en cambiarse a sí mismo para ayudar a que una relación cambie.


Copyright 2006-2022 Manantial Ediciones