Rohmer alcanza momentos de una gran sutileza en su análisis, por momentos genial, de los registros musicales en relación con las visiones de la filosofía. Tras la lectura de este ensayo, uno ve de otra manera"> Rohmer alcanza momentos de una gran sutileza en su análisis, por momentos genial, de los registros musicales en relación con las visiones de la filosofía. Tras la lectura de este ensayo, uno ve de otra manera" />
Éric Rohmer, Loreto Casado (Introducción)

De Mozart en Beethoven

Ensayo sobre la noción de profundidad en la música
Traducción: Loreto Casado
Título original: De Mozart en Beethoven : essai sur la notion de profondeur en musique

Editorial: Árdora ediciones
ISBN: 978-84-8802-025-3
Páginas: 242 págs.
Medidas: 12x17 cm.
Fecha publicación: 2000
Precio: $6580.00 [u$s 8.44]

Temas: Ensayo

"Rohmer alcanza momentos de una gran sutileza en su análisis, por momentos genial, de los registros musicales en relación con las visiones de la filosofía. Tras la lectura de este ensayo, uno ve de otra manera el cine de Rohmer y entiende mejor su música visual".
[Jesús FerreroEl País, 19-07-00]

"Un libro cuyo título, largo y abrupto, atemoriza, pero que después de leído cambia de aspecto y se hace un libro cómodo, amistoso e incluso sencillo. Algo, por supuesto, tiene que ver con ello la claridad de la mirada de su autor, un tal Eric Rohmer, muchacho francés octogenario que desde hace más de medio siglo realiza películas cada vez más imbricadas con los viejos códigos de la armonía, esas aristocráticas leyes sobre las que ahora suelta sus democráticas ideas en este maravilloso libro libre. Dentro de su noción de profundidad de la música, nos sumergimos de forma natural en las profundidades del cine".
[Ángel Fernández SantosEl País, 2-10-00]


Copyright 2006-2023 Manantial Ediciones