Trafic 37 - Despues con...


Editorial: Shangrila
ISBN: 9788494491955
Páginas: 356 págs.
Medidas: 16 x 23cm. cm.
Precio: $3910.00 [u$s 35.55]

“Estamos en un momento en el que, cada vez más, hablamos de imágenes. Ya sea modernas (‘nuevas imágenes’, imágenes de síntesis), ya sea arcaicas (mitológicas, religiosas, pictóricas). Y, entre esas imágenes, están las del cine.
Las imágenes del cine son muy preciosas, porque constituyen para dos o tres generaciones en el mundo un auténtico archivo de recuerdos, un tesoro de emociones almacenadas y también una usina de preguntas. Llegó el momento de servirse del cine para cuestionar las otras imágenes -y viceversa.
Trafic quiere encontrar, rastrear, incluso inventar los caminos que permitan, a partir de hoy, saber mejor ‘cómo vivir con las imágenes’. La revista está abierta a todos aquellos que tienen la imagen como pasión primera, el cine en su bagaje cultural y la escritura como segunda pasión. Sin exclusividad y no solo en Francia. Es esencial restituir esa otra ‘actualidad’ que es la de los otros países y culturas del cine. Por ello pediremos a un cierto número de amigos extranjeros (de Nueva York a Moscú) que jueguen ese rol de informantes, incluso de ‘contrabandistas’, entre las diferentes maneras que el cine tiene, además, de plantear un problema”.
Serge Daney

En 1992, Serge Daney, junto a Raymond Bellour, Jean-Claude Biette, Sylvie Pierre y Patrice Rollet crearon la revista Trafic con “el propósito de renovar, tomar distancia y prolongar con la palabra lo que el cine les originaba”. Se trataba, entre otras cosas, de “asumir la libertad que les otorgaba librarse de la actualidad”. A día de hoy Trafic sigue publicándose y está considerada como una de las revistas más prestigiosas del panorama de la escritura sobre cine.
A los pocos meses de la fundación de Trafic, Daney falleció. En 2001 se publicó el número 37, un monográfico dedicado a su figura y a su obra como escritor cinematográfico. El presente libro recoge al completo dicho monográfico que pasa a formar parte, junto a Perseverancia y El salario del zapeador, publicados hasta el momento, de la Biblioteca Daney de Shangrila.


Copyright 2006-2021 Manantial Ediciones