Jonathan Rosenbaum

Nació en 1943, en Florence, Alabama, donde su familia tenía una cadena de salas de cine. Hecho no menor que marcaría el etilo característico con el que abordaría la crítica de cine mezclando estrechamente la autobiografía y el análisis cinematográfico, sin perder de vista la historia social.

Estudió literatura en la Bard College de Nueva York y en 1969 se trasladó a París. Por esa misma época comenzó a colaborar en The Village VoiceFilm CommentSight & Sound y Cahiers du Cinéma.

De 1974 a 1977 vivió en Londres, hasta que fue convocado por Manny Farber para ocupar un puesto en la Universidad de California. Desde 1987 hasta 2008 se desempeñó como crítico en el Chicago Reader. Es autor de numerosos libros, entre los que se destacan Moving Places: A Life in the MoviesAbbas Kiarostami (con Mehrnaz Saeed-Vafa), Discovering Orson Welles, entre otros.

Actualmente reside en Chicago aunque participa de manera activa en festivales de cine todo el mundo. Su tarea como difusor del cine de otros países es ampliamente reconocida, así como también el lugar ineludible que ocupa en la historia de la crítica del cine.


Libros del autor

Copyright 2006-2020 Manantial Ediciones