José María Avilés Martínez

José María Avilés Martínez es Doctor en Psicología y ha sido profesor en diferentes etapas educativas. Orientador educativo en secundaria, imparte docencia en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Ha formado parte del Observatorio Estatal para la Convivencia Escolar y ahora integra el de Castilla y León.

 

Participa en proyectos de investigación e imparte formación en posgrados en universidades españolas e internacionales, en países como México, Argentina, Perú y Brasil. Su línea de investigación versa sobre convivencia escolar, violencia interpersonal, bullying, cyberbullying y prevención de riesgos en las redes sociales y en Internet.

 

Forma a familias y adolescentes y entrena al profesorado en la construcción de espacios de convivencia en positivo y de salud emocional y social con su alumnado. También a través del espacio virtual. Asesora a Administraciones Educativas nacionales e internacionales en el diseño, planificación, desarrollo y evaluación de programas preventivos.


Libros del autor

Copyright 2006-2021 Manantial Ediciones