ISBN: 9875000019

Formato: 128 págs. 14 x 20 cm.

Fecha Publicación: 1996

Precio: $ 80,00 (U$S 4,71)

Agotado

El fin de la empresa

Ética y valor económico

La Argentina, Latinoamérica y el mundo están cambiando de manera vertiginosa; aparentemente en el mismo sentido. Desde la revolución neoconservadora de los años '80, en todo el mundo, un Estado retraído de las responsabilidades sociales busca reemplazantes idóneos, hasta para sus tareas tradicionales. ¿Son las empresas las llamadas a hacerlo, por lo menos parcialmente? ¿Se puede confiar en que cumplirán -sin policía estatal- con los códigos de conducta con los que dicen reglar su accionar? ¿Puede el Estado, en su afán privatizador, dejar que las empresas privadas de servicios públicos fijen por sí solas las tarifas, la incorporación de tecnología o la calidad de sus prestaciones? En este libro se analizan estas cuestiones, además de la dimensión de la ética aplicada a la teoría económica y a la administración de negocios actuales.

Editorial:
    Manantial