ISBN: 9789875001459

Formato: 328 págs. 16 x 23 cm.

Fecha Publicación: 2010

Precio: $ 320,00 (U$S 18,82)

El quehacer de la investigación en educación

Este libro es un texto de investigación que tiene como objetivo transmitir una serie de hábitos y de actitudes intelectuales a partir del supuesto de que la artesanía de la investigación se aprende haciendo, viendo hacer a los maestros y haciendo junto con ellos.

Las investigaciones abarcan las políticas educativas; la evaluación del sistema, las instituciones y los actores; la institución educativa en sí misma, y las condiciones de producción de conocimiento en educación en la Argentina. El libro reúne, además, comentarios metodológicos de varios expertos respecto de algunos aspectos críticos de estas investigaciones, como las características de los objetos abordados; la construcción del problema y de los objetivos; los diseños y fuentes de información utilizados; su adecuación a los objetivos, etc. Finalmente, incluye diagnósticos y propuestas de abordajes metodológicos y de líneas problemáticas sustantivas formuladas por otros tres expertos para el desarrollo del campo de la educación.

El quehacer de la investigación en educación está dirigido a estudiantes de grado y posgrado que enfrentan la realización de sus tesinas y tesis; también a docentes de metodología de la investigación y de talleres de tesis, y a investigadores experimentados interesados en la formación de investigadores en educación y en ciencias sociales en general.

Colección:
    Biblioteca del docente

Temas:
    Educación

Libros relacionados:

¿Dónde está la escuela?

Alejandra Birgin
(compilación)

Aprendizaje de niños y maestros

Nora Emilce Elichiry
(compilación)

Aprendizaje y contexto: contribuciones para un debate

Nora Emilce Elichiry
(compilación)