ISBN: 9789875001244

Formato: 216 págs. 16 x 23 cm.

Fecha Publicación: 2009

Precio: $ 250,00 (U$S 14,71)

La escuela media en debate

Problemas actuales y perspectivas desde la investigación

La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas, y hoy resulta casi un lugar común afirmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel medio como un ámbito atravesado por cierta "pérdida de sentido".
La escuela media en debate es el resultado de trabajos de investigación organizados en torno a cuatro temáticas principales: desigualdad y fragmentación educativa; educación y trabajo; la escuela media como institución, y cultura política, juventud y subjetividad.
Este libro también está cruzado por la pluralidad de miradas sobre una misma problemática y la confluencia de investigadores con diferentes formaciones y trayectorias. Desde este espacio y frente a los viejos y nuevos desafíos, la escuela media sigue puesta en debate.

Colección:
    Biblioteca del docente

Temas:
    Educación
    Ensayo

Libros relacionados:

Titulares, hashtags y videojuegos

Pablo J. Boczkowski
(compilación)

Filmología

David Oubiña

El buen gobierno

Pierre Rosanvallon