ISBN: 9789875001169

Formato: 284 págs. 14 x 22 cm.

Fecha Publicación: 2008

Precio: $ 214,00 (U$S 12,59)

Una historia del corazón

Desde la antigüedad hasta la actualidad

Traducción: Cristina Gómez Baggethum

¿Cómo se ha entendido el corazón en otras culturas? ¿Qué ha representado simbólicamente? ¿Cómo ha llegado a surgir nuestro propio corazón occidental, con sus diferentes formas y funciones? Ole Høystad pretende con este apasionante y esclarecedor ensayo, desde una perspectiva interdisciplinaria, responder a estas cuestiones fundamentales para entender nuestra cultura y el papel que tiene el corazón, a la vez imagen y símbolo.
A pesar de que el corazón es el símbolo principal de la naturaleza humana, hay pocos ensayos sobre él en la literatura mundial. Y por ello se hace tan necesario este libro, que analiza con rigor y a la vez en forma amena los contrastes que existen entre las actitudes de personas de culturas tan aparentemente alejadas de la nuestra. Pero precisamente porque puede haber diferencias fundamentales, se hace más imprescindible entender el papel del corazón en esas culturas, y no sólo para entender a los demás sino también para entendernos a nosotros mismos.
Esta historia de diferencias y pasiones, quiebres y contextos, comienza allí donde empezó todo, la Mesopotamia. Y, pasando por el antiguo Egipto, Grecia, los primeros cristianos o el Islam, llega hasta nuestros días, en una segunda parte donde se analiza el nacimiento del corazón europeo y occidental, y su presencia actual en el pensamiento y el arte.

Editorial:
    Manantial

Temas:
    Ensayo

Libros relacionados:

Titulares, hashtags y videojuegos

Pablo J. Boczkowski
(compilación)

Filmología

David Oubiña

El buen gobierno

Pierre Rosanvallon