ISBN: 9789875001053

Formato: 288 págs. 14 x 22 cm.

Fecha Publicación: 2007

Precio: $ 330,00 (U$S 19,41)

Roland Barthes, el oficio de escribir

Traducción: Horacio Pons

Título original: Roland Barthes, le métier d’écrire

¿Por qué Roland Barthes? Este libro intenta, acaso, responder a este interrogante. Más de veinticinco años después de su muerte, pero también tras la desaparición, en los años siguientes, de toda una generación que dio un nuevo sentido al acto de pensar, una pregunta semejante no es impropia. Más que una necesidad, hay cierto encanto en el hecho de plantearla.
Roland Barthes, el oficio de escribir expone a Barthes a tres lecturas: "Memoria de una amistad", relato autobiográfico que cuenta en el transcurrir cotidiano sus últimos años; "La obra", que recorre la totalidad de los textos en su despliegue cronológico y singular, y "Sobre los Fragmentos de un discurso amoroso", seminario que descifra la estrategia subterránea del libro más conocido del autor a través de los motivos obsesivos de la Imagen y el "No-querer-asir".
El testimonio, el panorama, el seminario: todo esto constituye un verdadero camino. El relato del encuentro del joven discípulo con el maestro es seguido por una meditación sobre la obra y su exploración minuciosa. "El oficio de escribir" se convierte entonces en la fórmula misma de la vida de escritor.

Colección:
    Bordes

Temas:
    Ensayo
    Teoría literaria

Libros relacionados:

Titulares, hashtags y videojuegos

Pablo J. Boczkowski
(compilación)

Filmología

David Oubiña

El buen gobierno

Pierre Rosanvallon