ISBN: 9789875000698

Formato: 368 págs. 16 x 23 cm.

Fecha Publicación: 2008

Precio: $ 390,00 (U$S 22,94)

Agotado

Anarquistas

Cultura y política libertaria en Buenos Aires, 1890-1910

Este libro presenta una nueva imagen del anarquismo argentino a partir de la indagación sobre aspectos hasta ahora poco transitados.
El autor analiza la producción y las prácticas tanto culturales como políticas de este importante movimiento social que, a comienzos del siglo XX, luchó contra las injusticias que traía aparejada la modernización económica. Para ello, los anarquistas crearon sus propios símbolos, sus formas de movilización, su prensa y un sinnúmero de centros culturales, escuelas y bibliotecas desde donde intentaban ofrecer una alternativa a los trabajadores. En esos ámbitos daban sus conferencias, sus funciones teatrales y, fundamentalmente, ofrecían un espacio de sociabilidad que apuntaba a delinear un hombre nuevo, libre y despegado de las ataduras impuestas por la sociedad "burguesa".
A lo largo de estas páginas, Juan Suriano nos brinda un relato en donde se analizan las formas en que se construyeron y se articularon las propuestas libertarias, pero también los límites tanto externos como internos de dicho proyecto.

Colección:
    Cuadernos Argentinos

Temas:
    Ensayo
    Política y gobierno
    Historia

Libros relacionados:

El buen gobierno

Pierre Rosanvallon

La arrogancia del presente

Jean-Claude Milner