ISBN: 9789875000872

Formato: 160 págs. 14 x 20 cm.

Fecha Publicación: 2005

Precio: $ 160,00 (U$S 9,41)

Jugar, aprender y enseñar

Relaciones que potencian los aprendizajes escolares

Jugar, aprender y enseñar propone revisar algunas de las tensiones, problemas y contradicciones que se generan al incluir el juego en la escuela.
El juego, en tanto actividad de significativa incidencia en el desarrollo infantil, es reconocido por los educadores como situación potenciadora de aprendizajes escolares.
Pero el propósito de incluir espacios lúdicos de la currícula de la Educación General Básica (EGB) nos lleva a considerar varios interrogantes, como por ejemplo: con qué objetivo incluirlos, de qué modo hacerlo, con qué frecuencia y, fundamentalmente, qué relaciones establecemos entre la enseñanza, el aprendizaje y el juego cuando jugamos con los alumnos en las aulas.
Este libro plantea reflexiones y brinda una visión del juego en tanto actividad generadora de desarrollo, en la que resulta posible enseñar y aprender sin necesidad de desvirtuar la esencia y el sentido lúdico. El texto propone una perspectiva en la cual la enseñanza puede contribuir al despliegue y al enriquecimiento del juego mismo.
Jugar, aprender y enseñar aporta elementos al debate sobre la deseabilidad y la viabilidad del juego en las aulas con la esperanza de que diferentes profesionales de la educación, interesados en esta temática, encuentren formas de promover lo lúdico y potenciar sus prácticas.

Colección:
    Biblioteca del docente

Temas:
    Educación
    Ensayo

Libros relacionados:

Titulares, hashtags y videojuegos

Pablo J. Boczkowski
(compilación)

Filmología

David Oubiña