Inés Dussel

Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctora en Educación de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, y Master en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO). Es coordinadora del Área Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, sede Argentina), profesora asociada en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina, y directora del Postítulo Docente “La escuela y las nuevas alfabetizaciones” en el CEPA, Secretaría de Educación, Ciudad de Buenos Aires. Dirige el proyecto de acción: “Nuevos medios para el tratamiento de la diversidad en las escuelas: producción de materiales y formación docente”, financiado por la Fundación Ford. Escribe regularmente para publicaciones académicas argentinas y del extranjero. Entre sus libros cabe mencionar: Currículum, humanismo y democracia en la escuela media argentina (1863-1920), (FLACSO, 1998); De Sarmiento a los Simpsons. Conceptos para pensar la escuela contemporánea (en colaboración con M. Caruso, Kapelusz, 1996); La invención del aula. Una genealogía de las formas de enseñar (en colaboración con M. Caruso, Santillana, 2000), y Haciendo memoria en el país del Nunca Más (en colaboración con S. Finocchio y S. Gojman, Eudeba, 2003).