Federico L. Schuster

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y PHD en Teoría Social y Política en la Universidad de Essex (Reino Unido). Fue director del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Decano de la Facultad. 

Sus temas de trabajo e investigación son la filosofía de las Ciencias Sociales y el estudio de las protestas y los movimientos sociales, desde la perspectiva de la sociología política. Es director de un programa de investigación sobre protesta social y acción colectiva en la Argentina que realiza trabajos cuali-cuantitativos en la temática. Actualmente dirige el proyecto UBACyT denominado “Nuevas subjetividades políticas en la Argentina. Un estudio comparado de las organizaciones piqueteras a partir de la crisis de 2001”. 

Ha publicado, entre otros, Tomar la palabra. Nuevas formas de protesta social en Argentina (co-compilador junto a Francisco Naishtat y Gabriel Nardacchione, Prometeo, 2005) y La trama de la crisis. La protesta social en la Argentina 2001 (Prometeo, 2005), así como gran cantidad de artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales.