ISBN: 9789872181758

Formato: 116 págs.

Fecha Publicación: Junio 2014

Precio: $ 190,00 (U$S 11,18)

Luzazul

A principios de 1963 Sylvia Plath, acorralada por el frío, el desengaño amoroso, los problemas económicos, la maternidad y sus propias obsesiones, decide terminar con su vida. Una gélida mañana del Febrero inglés, prepara un desayuno compuesto por tostadas con manteca y leche para sus dos pequeños hijos que aún duermen, se encierra en la cocina, tapa todos los huecos de ventilación, abre la llave de gas del horno y se suicida.
Poco tiempo antes de su muerte,  había escrito para la BBC un poema dramático llamado “Tres Mujeres”. Allí, con sutileza, da rienda suelta a sus fantasmas a cerca de la maternidad y la femineidad.
Este poema sirve de punto de partida para la escritura de Luzazul, un texto dramático donde Emilio García Wehbi articula un fluir del pensamiento y emociones de mujeres acerca de la condición de lo femenino en un mundo dominado por la imposición falocrática.
Sus voces citan a Plath en algunos casos, pero también convocan a otras voces, como las de las brujas de Macbeth, la de la figura de la mitología hebrea Lilith, la de la Ofelia Shakesperiana o la de las princesas de los cuentos de hadas. Y lo hacen desde un lugar de una gran congoja, como si se tratase de una letanía que se origina en lo más profundo de su ser.
Componen la edición, fotos de Sebastián Arpesella y Epílogo de Federico Irazábal

Editorial:
    DocumentA/Escénicas

Temas:
    Arte

Libros relacionados:

Colecciones

Lucas Di Pascuale

Cuerpos sin duelo

Ileana Diéguez