ISBN: 9786077727200

Formato: 80 págs. 12 x 20 cm.

Fecha Publicación: 10/02/2014

Precio: $ 230,00 (U$S 13,53)

Hermano Hitler

El debate de los historiadores

Un breve ensayo de Thomas Mann introduce y da título a la presente obra, que reúne por primera vez los textos de la Historikerstreit, la famosa disputa que los historiadores alemanes mantuvieron en la década de los ochenta del siglo pasado acerca del Holocausto.
El sorprendente ensayo de Thomas Mann fue escrito durante su exilio en California y en Suiza, entre 1938 y 1939, y publicado originalmente en inglés bajo el título de That man is my brother. En él, Hitler es retratado como un artista mediocre al que la falta de creatividad convierte en criminal.
Le siguen cuatro textos, dos de Ernst Nolte y otros dos de Jürgen Habermas, que sintentizan la disputa de los historiadores alemanes, que tuvo lugar entre 1986 y 1987. En aquel momento, la historiografía conservadora alemana había creado una controvertida imagen de Alemania donde no había lugar para el nacionalsocialismo, considerado un producto de criminales, la consecuencia inevitable de la política militarista que ya había provocado la Primera Guerra Mundial. Un polémico artículo del historiador Ernst Nolte, publicado en el Frankfurter Allgemeine Zeitung el 6 de junio de 1986, en el que se describía el Holocausto como una reacción contra la barbarie totalitaria de Stalin fue seguido de una respuesta enérgica por parte de Habermas, etiquetando la postura de Nolte como “revisionismo”.
La presente obra ofrece al lector el fruto de aquellas reflexiones políticas, historiográficas y filosóficas. 

Editorial:
    Herder

Temas:
    Historia

Libros relacionados:

El gran Gatsby

Francis Scott Fitzgerald